Datos Personales

Mi foto
Venezuela
Msc. en Ciencias Gerenciales

viernes, 3 de junio de 2011

Ventajas de la Computación de Nubes

  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de Computación Nube se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones organizacionales (tanto software tradicional como Computación de Nube  basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de Computación de Nube proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de Computación de Nube no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de Computación de Nube es su simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Computación de Nube. No tendrá que volver a esperar meses o años para invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión para una nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Computación de Nube estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos que no disponemos al volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Computación de Nube no se le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio y se reduce considerablemente los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario